ASATA ha firmado un convenio de colaboración con el centro Unesco del Principado de Asturias que tiene por objeto la promoción, el desarrollo y la colaboración en acciones socio educativas y profesionales que tengan como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El alma de esta colaboración se asienta en el desarrollo de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Educativa que pongan el foco en la alfabetización digital, en la promoción de las tecnologías emergentes, en el emprendimiento social y en las brechas de género.
Ambas organizaciones tratan de adaptarse al cambio de paradigma para evolucionar por lo que prestan especial atención a las profesiones emergentes de ahí que estén abriendo caminos vocacionales desde nuevos referentes. En último término lo que se pretende es dar respuestas a los nuevos escenarios a los que se enfrentan la ciudadanía y el medio ambiente, en este contexto es necesario impulsar metodologías multidisciplinares que integren a personas y profesionales de los ámbitos científico, tecnológico, artístico matemático y de ingenierías.
Esta integración de los ámbitos políticos, sociales, académicos y empresariales se convierten ejes integrados para el cambio, la transformación y la mejora continua. En definitiva, se busca proyectar una visión que motive a las nuevas cohortes de alumnado en el desarrollo de su carrera profesional y vital donde el respeto al medioambiente, la solidaridad, la igualdad, la cooperación y la colaboración nos ayudarán a afrontar el futuro con mayores garantías de éxito.
Un excelente acuerdo que permitirá dar mayor proyección a las dos entidades firmantes y abren múltiples vías de colaboración