Proyecto

Embajadores

#DespertandoVocaciones

#ConstruyendoFuturo

En el proyecto Despertando Vocaciones científico tecnológicas contamos con embajadores junior y master. ¡Sigue leyendo para averiguar en qué consisten!

Solaria

¿Qué son los embajadores?

Los aprendizajes y resultados del proyecto serán compartidos con la comunidad educativa asturiana a través de dos embajadores: embajador junior y embajador máster.

 Bajo la mentoría de un experto docente, el embajador junior transferirá los aprendizajes obtenidos en el proyecto al alumnado de su centro educativo y el embajador master lo transferirá a un público más adulto, en concreto a otros docentes, futuros docentes y maestros a través de la Facultad de Formación del Profesorado, Instituto de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Oviedo y/o Centro de Formación del Profesorado del Principado de Asturias.

Pero eso no es todo…

Desde Despertando Vocaciones queremos impulsar, no solo el desarrollo de las competencias STEAM en el alumnado, si no que estos aprendizajes vayan más allá.

Por ello, se premiará el trabajo de los embajadores y embajadoras con el regalo de un Arduino.

Pero, ¿qué es Arduino? ¡Sigue leyendo!

Arduino

Arduino es una plataforma electrónica de hardware libre o abierto

Podría decirse que Arduino es un mini ordenador al que se pueden conectar multitud de pequeños aparatos como luces, sensores, etc a través de un programa que puede crear y configurar el propio estudiante.

El proyecto de Arduino nació en 2003 de mano de un grupo de estudiantes del Instituto de Diseño Interactivo de Ivrea, Italia, que buscaban una forma más sencilla, barata y accesible de programar componentes electrónicos.

Arduino es un proyecto que mueve el “learning by doing” (aprender haciendo).

¿PARA QUÉ SIRVE?

Una de las principales aplicaciones de Arduino se ha dado en centros educativos, desde colegios a universidades por su gran poder pedagógico.

Arduino tiene casi infinitas posibilidades y aplicaciones. Aquí te mostramos algunos ejemplos:

  • Un coche teledirigido.
  • Un sensor de movimiento.
  • Apagar y encender las luces de una habitación.